Saturday, March 17, 2007

DENTON< TX DIC. 2006


Denton en medio del global warming puede llegar a los 20 grados y subir a los 80 en una semana de invierno. Allá estuvimos de campin, en una calle que se llama Fry St, en una casa antigua, con una roomate que vive con una culebra. Ya es la segunda vez que estamos ahí en menos de un año. Al que no quiere caldo se le dan cuatro tazas. Todo comenzó en Denton. Qué hay en Denton? Un alquiler sumamente barato para indigentes de la música, y la Universidad de North Texas, con sus respectivos cuartos de estudio y ensayo que nos sirvieron clandestinamente para grabar. Pasamos unas semanas haciendo de todo un poco: creando canciones mientras las grabábamos, tirando fotos con Jon y Kimber, y dándole pietaje a Kacho. En la pasada navidad le dimos seguimiento a la rutina que iniciamos en el campin del verano ‘06 en Texas. Las fotos hablan.

Hay un pal de lugares en Denton que se destacan en esta rutina: Kharma, el café donde trabajaba Nature antes de que partiéramos para Indiana, Rubbi’s, el dinner de la plaza del pueblo- bastante costumbrista por cierto (venados en las paredes, memorabilia local y unas meseras que nadie olvidaría), la sala de MieQuest, donde he grabado la mayoría de mis voces en TX, y el baño de Nature, el único sitio privado de mi estadía. En el baño toqué una guitarra eléctrica por primera vez el día que la grabé. Después de la toma 94 me salió el “one take” con los dedos sangrientos. Por siaca, no toco con uña, más bien con yemas. Las uñas me las comí a principios de diciembre, cuando decidimos empezar la navidad en TX; la música navideña en un restaurante tejano es parecida a la tristeza. Debemos mencionar a Jeremy Shroer (No2Self), quien ha grabado los pianos en varios de los temas y colabora con nosotros en este 2ndo disco. Esas historias de cómo conseguimos los pianos y cómo los grabamos están tan sabrosas como las de Alí en el Congo.

3 comments:

Nuria said...

hola yari! pasando a saludar, vi a maya en el show de atercios y me dijo de tu blog...gracias por linkear a remezcla!! un beso

carla* said...

no sabes que ricura saber de ti en palabras... un besote grande*

ala.guerra said...

Exito en la nueva produccion :)