Friday, May 25, 2007

Verano?


Con lo caliente que empezó, llegó de romance con la visita de Los niños envueltos. Para seguir calentando, de arrebato con HE, Overlord y Polidesto, y un fin de semana en la capital del sol. Varios son los eventos que la hacen a diario en Puerto Rico, aunque los que suelen proferirse por la prensa nos demuestren lo contrario. La cosa está buena aquí, tan buena como para quedarse. Anoche conocí a este pana, Pablo, que nos decía que quien se empeña un poquito, puede llegar a la gobernación. Miguelito, por ejemplo, si se le antoja, podría ser el próximo gobernador de Puerto Rico. A pesar de lo cara que está la calle coño, que yo no sé cómo carajo la gente vive, el llantén no sirve. La cosa no es tan mala. Sólo hay que tener un par de panas para demostrarlo. El sirop de la noche para a esos panas, que como dice otra panita, son familia, algunos de ellos caminan contigo y no lo sabes.


Los niños envueltos

“De tre en tre”- Rita Indiana, Raina Mast y Carlos Ortiz: tres sajoríes que no paran de jugar. Estuvieron recientemente en Casa Cruz de la Luna en San Germán presentando a Ready, una opereta de títeres para “adultos”. Me contaron que al día siguiente ofrecieron un taller gratuito en el cual se trabajaron piezas improvisadas que tuvieran que ver con situaciones de guerra. También estuvieron curioseando por la zona metro, haciendo videítos caseros y cogiendo pon en mi baja-panties, una experiencia lasciva e inspiradora. Antes de partir celebraron una ceremonia artística frente al capitolio durante las vistas públicas para discutir el libro de familia del Código Civil. La pieza no sólo rindió homenaje a las parejas homosexuales sino su apoyo a las controversiales uniones de hecho. Esto frente a un bonche de fanáticos religiosos que “nos contaban los pasos a ver si calculaban el número de la bestia”. Las jevas estuvieron enyesadas todo un foquin día!


HE, Overlord, Polidesto

El último show que ofrecieron en el Nuyo estuvo bueno. Aunque lamenté llegar un poco tarde y perderme a Polidesto, pude escuchar a HE en vivo. Excelente sonido el del drummer, Waldy (Eduardo Martínez), y el trabajo en equipo estuvo afincao, liderado por Fabián W. en los teclados y las programaciones junto con Alejandro Laboy en el bajo, de hecho, bregó súper chévere verlo y escucharlo procesar sus líneas de bajo y tirando al medio sus experimentos. Alex toca conmigo desde que comencé a ganarme la vida guisando en restaurantes. Le metíamos a ochocientos sets de bossa mientras los gringos se alborotaban. Fue emocionante escucharlo hacer su cosa. Personalmente los temas que más disfruté: el primero, Zoological Environment y el último, Beautiful Machines. Lo que me brega de Zoological… es el sample inicial que sale de un tema de Wendy Carlos, originalmente Walter Carlos. Además de babillosa, brillante…Wendy compuso la música para Clock Work Orange entre una extensa obra y su aportación al desarrollo de la música electrónica y de los sintetizadores Moog. Acto seguido, una breve intervención de Polidesto con su Roland MC 909, la cual manipula con destreza y sensibilidad y para concluir, Overlord, cuyo concepto está a cargo de Danny (guitarrista de Los sonidos distantes /Vic Vega and The Caligaris, y productor para Random González y La ola criminal) tiró un par de beats de Hip Hop tradicional en los cuales ha estado trabajando durante los últimos años. Esta noche podremos volver a escucharles en el Taller C, pero con dos bandas adicionales: Lapdance y Oruga, quienes ofrecen su último show (yeah right…) Veremos dijo un ciego.- Monín

1 comment:

nadie76 said...

nada como borinquen... mejor jodio alla, que bien aca...