Thursday, January 21, 2010

Abrazo caribeño a Haití


La tragedia que sufre Haití y el llamado a la solidaridad han provocado que la mejor terna de músicos, actores y artistas plásticos del patio se junten en un Abrazo Caribeño por Haití, una actividad multidisciplinaria de recaudación de fondos que se celebrará este próximo viernes 22 de enero y sábado 23 de enero en el local La Respuesta, ubicado en la Avenida Fernández Juncos, esquina Calle del Parque, en Santurce.

Tego Calderón y los Majaderos, la performera Awilda Sterling, la banda Cultura Profética, los salseros de La PVC, la cantante Mima, los pleneros de Viento de Agua, el jazzista Charlie Sepúlveda y el grupo de Teatro Breve serán algunos de los que pasarán por tarima en esta actividad de recaudación de fondos para los hermanos y hermanas haitianas.

La iniciativa surgió de conversaciones entre los artistas Siete Nueve y José Morales, propietario de La Respuesta, quienes dialogaron con Hilda Guerrero, del Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, una organización puertorriqueña que lleva casi una década haciendo trabajo educativo y humanitario en la frontera entre Haití y República Dominicana. Entendieron que no había un minuto que perder para organizar la actividad dada la urgencia de dinero que se necesita para apoyar al vecino país en un esfuerzo sostenido y a largo plazo.

Al llamado ya han respondido Velcro, Medina Carrión y su Descarga Urbana, Intifada, Yuba Iré, Welmo, Macha Colón y los Okapi, Las Batuchicas, Adam Zoom, La Liga Rumbera, Tráfico Pesado, Los Niños Estelares, Nébula, DJ Adam, Sergio Rotman y Mimi Maura, Ikol Santiago, Omar García, Desde Cero, Dávila 666 y DJ Davey.

También se unirán José Luis Fofé Abreu, de Circo, la comunidad rasta, así como músicos haitianos residentes en Puerto Rico. Como presentadores del maratón estarán los actores Israel Lugo, Ricardo Alvarez, Lucienne Hernández, Eduardo Alegría y Kairiana Núñez. Del teatro, habrá representaciones por Jóvenes del 98, Zahyde Pietri y Jerry Soto, y de la danza, Ballet Teatro Nacional, Sorely Muentes y su tango, con Danza Contemporanéa Noemí Segarra y Vivian Bruckman con flamenco.

Otros artistas que complementarán los dos días de buena música serán Gisela Rosario, Rafy Díaz, Migdalia Luz Barens, los fotógrafos José Madera, Alex Díaz, Libertad Ayala, Javier Pesquera, Isabel Gandía y Abey Charrón, el dibujante Gustavo Castrodad y el pintor Beto Torrens.

El donativo que se recogerá en la entrada del evento es de diez dólares. Todo lo recaudado durante Abrazo Caribeño por Haití será canalizado mediante el Comité Pro Niñez Dominico Haitiana y Solidaridad Fronteriza.

Para más información pueden comunicarse al
correo electrónico: abrazocaribeno@gmail.com
con Eyra Agüero-Joubert

1 comment:

Anonymous said...

http://www.theelephantcafe.blogspot.com